domingo, 11 de marzo de 2012





Las Cremas en reposteria :




Existen una variedad de cremas que se usan para el montaje o la realización de postres específicos.

El término crema es utilizado ya que comprenden una variedad de mezclas de ingredientes además de que usan como ingrediente principal la crema. El dominar las técnicas de realización de este tipo de preparaciones es el principio, para poder elaborar otros postres que tienen como base la crema, para su construcción.

A la hora de la realización de las cremas se deben tener todos los ingredientes medidos a la perfección , aunque estas tengan una fácil elaboración hay que tener cuidado tanto por razones técnicas como higiénicas.

Algunas de las cremas más utilizadas en respostería. 


LAS CREMAS A BASE DE LECHE.
Son aquellas cremas que el ingrediente principal lo constituye la leche. La conservación de este tipo de cremas no debe exceder de cuatro días, siempre conservándola en cámara frigorífica, a una temperatura de 2-4oC.

 -Crema Inglesa.

 -Natillas.

 -Flan.

-Crema catalana.

- Leche Frita.

Crema pastelera


La crema pastelera es la crema con mayores aplicaciones en pastelería, es usada como relleno de milhojas, eclairs, lionesas, profiteroles, bombas o berlinas, napoleones, tartas, crêpes.


Crema diplomática

Es una crema suave que tiene como componentes la misma proporción de crema pastelera y nata semi montada, ambas deben tener la misma textura y no contener grumos, la crema pastelera debe tener poco contenido de almidón preferiblemente haber sido engrosada con maizena y estar a temperatura ambiente. Se usa para rellenar pate a choux, napoleones.

Crème Chiboust.


Es una crema ligera compuesta de partes iguales de crema pastelera y merengue italiano, la crema debe estar tibia no caliente porque derretiría el merengue y no fría porque causaría grumos.




Crema de Bavaria



Toma su nombre de la región de Bavaria al sur de Alemania, puede ser usada sola como postre o ser componente para la construcción de los mismos.
Una base de crème anglaise o pâte a bombe, más gelatina para cuajarla, más crema batida para darle ligereza a la textura es la composición de la crema de Bavaria. Dejar que se cuaje al menos 2 horas, para desmoldarla, los postres más comunes realizados con esta preparación son: Charlotte Royal y Charlotte Russe.

LAS CREMAS A BASE DE HUEVO.

Son aquellas cremas en las que el ingrediente principal es el huevo o la yema.
 -Yema confitada.
 -Yema dura mixta.
 -Yema blanda pura.
 -Yema dura pura.

-Yema económica
 -Tocino del cielo.
-Crema sabayon.

LAS CREMAS A BASE DE NATA.

 Cremas cuyo ingrediente principal es la crema fresca o nata, a la que se ha incorporado algún ingrediente adicional, ya sena aromas naturales, tropezones (frutas, frutos secos), esencias, licores o alcoholes, etc., con el fin de obtener cremas en las que no intervienen el fuego dentro de su elaboración.
 Chantilly.
 Crema trufa.
 Crema trufa cocida. o Crema trufa cruda.
LAS CREMAS A BASE DE MANTEQUILLAS.

 
Este tipo de cremas son bastante ligeras en cuanto a textura ya que se obtienen por la emulsión de mezclas cuyo ingrediente es la mantequilla.
Crema muselina.
 Crema muselina con base de crema pastelera. o Crema muselina con base de merengue italiano.
 Mantequilla confitada.
 Crema de almendras.



1 comentario:

  1. Matías esta entrada esta de categoria, muy bien.
    Ves ampliando según los comentarios que te he dejado.
    Jordi.

    ResponderEliminar